sábado, 6 de noviembre de 2010

Crese: las multas por sacar basura fuera de hora

 

Los consorcios que no respeten las normas de la firma estatal Crese serán sancionados.
Desde el 1º de enero de 2011 los grandes edificios, con más de 60 departamentos, tendrán que tomar nuevos recaudos con la basura. La empresa estatal Crese dispuso que habrá sanciones económicas de 300 a 3 mil pesos para aquellos que no respeten el horario para sacar los desechos a la vía pública.
El anuncio fue realizado ayer por el secretario de Ambiente municipal, Fernando Cámara, en la presentación el Plan de Ordenamiento de Residuos para el Microcentro, que comenzará a partir del 15 de noviembre, con las acciones principales.
En el sector de la ciudad delimitado por boulevar Chacabuco, avenida Maipú, Colón, Olmos, La Cañada, San Juan e Illia, la recolección domiciliaria se realizará entre las 16 y las 5. Los residuos reciclados se retirarán entre las 17 y las 5. Algo importante a tener en cuenta en los edificios es que estará "prohibido colocar la basura en la vía pública por la mañana y durante las primeras horas de la tarde". Ante estos cambios, la Municipalidad envió notificaciones escritas a edificios y locales del microcentro. También se dispondrán 30 inspectores en cada turno para observar el cumplimiento de la norma. Aquellos lugares con más de 60 unidades tendrán que solicitar un contenedor en la puerta y respetar los horarios, para evitar las multas de la Crese.

No hay comentarios: